1 de junio de 2009

Para usted, desocupado lector:

Hace 365 días, el mundo era testigo de el nacimiento de este magno blog. Fue así, como en medio de la noche y el insomnio Nace Opinión Desocupada. Un año después, celebramos nuestro primer año de vida en la blogósfera y estamos que botamos la casa por la ventana de la felicidad. Si, puede que en estos momentos no se tenga el mismo ímpetu con el que se inició publicando cada 3 o 4 días, pero aún así y a pesar de las adversidades, todavía nos mantenemos vivos y con ganas de seguir dando lora por mucho mas tiempo.

Este blog no es quizás el mas exitoso ni el mas popular, sin embargo tiene sus tres gatos que de vez en cuando se pasan por acá y nos dejan señales de vida. Por eso, es preciso dedicarles esta entrada a esos desocupados que sin interés alguno son lectores y amigos 2.0, quienes alimentan las entradas con sus comentarios, y que obviamente son la razón de la existencia de este templo sagrado del ocio. Esta pequeña opinión- homenaje es para agradecerles a aquellos blogs –y sus respectivos autores- que nos leen y leemos mutuamente, las horas gastadas en este lugar, sabemos que han desperdiciado tiempo valioso. Y, obviamente a todos los desocupados lectores anónimos o no, que de una u otra manera hacen parte de este ciber mundo. De antemano pido sus disculpas si su nombre no está en esta lista. No me juzgue, pero es imposible poder nombrar a todos los que algunas veces han pasado por aquí.

- Iván Andrade: Llegué por casualidad a su blog, y desde entonces lo leo asiduamente (debo confesar que me lo he leído de “cabo a rabo”) su blog está lleno de sarcasmo de la actualidad, una forma muy interesante de ver el país desde desde los ojos de un futuro historiador, la verdadera “vox populi” . Sus comentarios aquí siempre son cortos pero muy concisos, este blog no es lo mismo sin sus opiniones. Gracias!


- Elviselgato: Su blog es una carga explosiva de sensaciones; melómano empedernido, Elvis siempre tiene reflexiones muy interesantes y acertadas. Es el lector mas antiguo de este blog, por eso le tengo gran aprecio. Me encanta porque siempre en sus comentarios deja una picaresca muestra de su personalidad, tenemos puntos de vista muy parecidos. Gracias!

- Yara: Si como escribe conversa, este es el chacharachero mas vacano que conozco, sus post siempre hablan por si solos de la vida de un futuro profe-artista lleno de ideas. Me encantó montones su historia de “la preciosa”. No puedo publicar un post nuevo sin antes revisar que el irreverente “joven “ Yara pase por aquí, sus opiniones siempre vienen cargadas de un humor muy extraño pero encarretante. Gracias!


- Tomáz: Este blog, es otro de los que me encanta leer por su perspectiva re realista de la actualidad y sus alrededores. Si alguien quiere saber cómo es Colombia, solo es que pase por “Don Blog Pérez” o sus “Graficaturas”, para que se de cuenta. Su ácido sentido del humor se refleja tanto en su blog como en sus comentarios, casi siempre es de los primeros en expresar con irreverencia desde el tema más serio hasta el mas jocoso. Gracias!


- Blueandtanit: Esta bloguera es de esas personas a las que suele notársele su pujanza en este medio. Tiene ideas muy interesantes y las escribe de una manera amena, inteligente y seria. En poco tiempo se convirtió en una de mis opinadoras favoritas, siempre le da un toque de frescura a sus comentarios, se nota que es fresca, relajada y muy pila. Gracias!

- Arturo Cendales: Su blog es una mezcla de realidades muy formales, enmarcadas en opiniones muy personales. Sus post suelen ser cortos pero muy certeros. Arturo es por naturaleza el socio, o el compadre de este blog, a pesar de que no es muy constante su paso por aquí, siempre es muy bien recibido. Gracias!


- Gabriel Umaña: Este incipiente escritor tiene una deliciosidad en sus palabras. Me encanta la forma en la que escribe porque siento que siempre encuentra las palabras perfectas para expresar sus ideas. Su blog es una constante invitación a la lectura de autores modernos y al fascinante mundo de la literatura. Gracias!


-Kar Eq: Siempre tiene una visión muy "guayabística" de las cosas, sus post están lleno de humor casi negro, pero son a la vez muy densos. Me dió un gran consejo: "si no sabes que escribir en el blog, no hay problema no escribas nada. es mejor" Creo que le estoy haciedo caso y lo estoy poniendo en práctica. Gracias!


Homenaje Póstumo:
Aunque ya no nos acompañan ni con sus comentarios ni con sus posts, siempre serán recordados en el palco:

- Gurzaf: Su blog era una mezcla de todo, pero siempre con un dote de su personalidad, los Temas que abordaba don Gurzaf eran escritos desde sus propias perspectivas y vivencias, por eso es que era tan chévere leerle. Siempre pasaba por acá y nos dejaba sus honorables opiniones. Hasta que un día decidió dejar la blogósfera, y se desapareció de estos lares. Esperemos regrese pronto. De todos modos, Gracias!


- Doctora Capital: ¡ay! Como extraño a la Doc y su blog, era uno de mis favoritos. Ella siempre escribía sobre las cotidianidades de la vida, y nos ponía a reflexionar con los temas de los que hablaba, siempre dejaba un pedacito de ella en cada uno de sus comentarios. Un día, sin dar aviso, posteó sus vivencias en el concierto de Iron Maiden, y nunca más se supo de su existencia. Se le extraña mucho y esperemos resucite. De todos modos, Gracias!


Y para todos los que durante este tiempo, se han tomado la molestia de leer las estupideces que aquí escribimos, los que solo pasan como fantasmas o a los que simplemente no les gusta. Estas 8760 horas de existencia se las dedicamos a ustedes, porque un blog sin visitantes, son como apuntes en el escritorio, que nunca ven la luz porque no existen unos ojos dispuestos a saborear con horror sus humildes letras.


¡Mil y mil gracias!!

11 comentarios:

blueandtanit dijo...

Felicidades por tu cumpleaños número 1 en la blogosfera, me alegro de ser una de esos "tres gatos" que se pasan a dejarte un comentario luego de una lectura amena.

La descripción que haces de mi persona me deja sin palabras, jeje gracias a tí ;)

abrazos y éxitos y muchos más años por estos lares!

Gabriel Umaña dijo...

Un año lleno de maravillosa prosa cotidiana, de la cual me declaro un total admirador.
Gracias por este año de desocupe muy bien ocupado y por el privilegio de tu lectura.
Gracias, también, por tus palabras y por la reseña de mi blog en el tuyo.
Espero nunca dejes este delicioso desocupe y no descartes las cervezas, ya te dije, van por mi cuenta.
El libro sigue ahí, para ti, esperándote.
Un abrazo gigante lleno de cariño.

Elvis Elgato dijo...

Jajajajajaja, vea pues, me han llamado de todo: loco, extraño, raro, asocial, vicioso (por el cigarrillo), degenerado, detestable, miserable, odioso, pero yo no sabia que "Picaresca", fuese una palabra capaz de describirme, jum!, no se que significa, jajajaja.
las mujeres siempre llevan cuentas de todo, no sabia que soy tu lector mas antiguo, ni tampoco que ya llevas un año, ¿a donde se va el tiempo?, en todo caso felicidades y pues nos seguiremos leyendo y escribiendo, chau, un saludo y un abrazo muy fuerte, happy bithday to you!!!

Átomo dijo...

No puedo creerlo, doña Nightwriter. Vea usted que casualidades tiene la vida:
Precisamente el 1º de junio del 2007 comencé yo a bloguear, con mi primer blog "El Combo".
Osea que para el otro año podemos festejar el mismo día.
Un abrazo y muchos años más.

Prometeo dijo...

Felicitaciones... que ojalá vengan muchos años más!

Yara dijo...

No, no no, Nightwriter, me mato con esa descripción, cualquiera que la lea y entre a mi blog, pensara que le metió gato por liebre, por estos lados se le aprecia mucho, sumerced, fue la primera “desocupada” en echarle un vistazo al pequeño espacio, no sabe lo grato que es abrir la bandeja de correo y encontrar “Nightwriter” ha dejado un comentario en… y sigue firme, por ello feliz cumple, ahí disculpara la tortura de mis post, “Querida lectora”

PD. Perdón la zalamería.

El peregrino dijo...

Qué feliz coincidencia (si vas a mi espacio sabrás a qué me refiero). Desde mi alegría me uno a la tuya y celebro la vida de tu blog y de tus letras. En este año, creo que vine alguna vez y me perdí. Pero, ahora que descubro que nacimos bajo el mismo signo zodiacal, acaso tal vez bajo la misma luna, prometo que volveré seguido.
ENHORABUENA.

Nightwriter dijo...

Buenas las tengan todos.

Blueandtanit: jajaja es solo una parcepción de lo que escribes frente a como debes ser, espero haber acertado :)

Gabriel: gracias de nuevo por tus lindas y halagadoras palabras. eres de los pocos que les encuentran gracia (eso ni yo!) Por lo del libro y demás cuadraremos por mail.;)

Elviselgato: bueno, no sé eso de "picaresco" es la impresión que me dan tus comentarios, no sé!!!

Tomáz: gracias por la felicitación, de seguro el otro año lo celebramos ambos en conjunto y en grande, como se debe!

Prometeo: muchas gracias, aunque no lo creas, tu también eres uno de los desocupados constantes que se pasan por aquí a perder el tiempo de vez en cuando.

Yara: cual gato por liebre??? si a mi me gusta el chuzito por qué lo desmerita???... jajaja no sabía tampoco que había sido de las primeras lectoras, para mi es un honor leerle!

Peregrino: vea usted, otro compañero de aniversario! ya me pasé por aquel lugar y es muy interesante.... pasaré a menudo!

A todos gracias por sus comentarios y felicitaciones!

Anónimo dijo...

Verba vólant,scripta manent.

Arturo Cendales Herrera dijo...

Sociaaa! Mil y mil gracias a ti por compartir con nosotros tus opiniones que a pesar de lo que dices, son poco desocupadas. Espero que sigamos contando con tu espacio por muchos años más. Ahhh y mil gracias por las cosas bonitas que dices de El Hombre De Las Leyes.

Anónimo dijo...

Oiga, pos si que llevaba mucho rato sin pasarme por aquí, como para ahora encontrarme con esta entrada, que en cierto modo me dio nostalgía, jejeje, recuerdo mis días como blogger, mmmmmm, felicitaciones por los 525948,766 minutos online, que siga al aire mucho mas tiempo, prometo pasar un poco más seguido por aquí.... tal vez y me anime a volver a escribir, uno nunca sabe... saludos!!!
PD: Muchas gracias por tenerme en cuenta, jeje, eso me motiva un poco a tal vez retomar mi vida como blogger!!!