21 de enero de 2010

¡Auxilio, me han robado!

Pasaba enero, mi cerebro andaba de vacaciones y aún no tenía nada qué escribir para este blog. (Quizás eso me podía augurar un mal comienzo). Sin embargo, me hallaba yo en lo más absurdo del ocio, y pronta a cerrar ventanas para desconectarme de la actividad cibernética, cuando mi primo -quien nunca ha tenido la delicadeza de leerme pero sabe perfectamente de la existencia de este blog- curioso, me comentó que se ha tomado el trabajo a veces de buscarlo en Google pero nunca le sale en los resultados. —Eso es raro —dije —Google es -por excelencia- el mejor buscador de la red, en el que es posible encontrar cualquier mínimo detalle consignado en internet.
Así que decidimos escribir en la barra “Opinión Desocupada” a ver qué salía. (después me manifestó que no recordaba bien el nombre del blog)

Según Google, son 382.000 los resultados que coinciden cuando se teclea el nombre de este blog. Imposible y tedioso verlos todos, en realidad lo único importante son los tres o cuatro primeros, el resto es basura. Sin embargo, he de confesar, que me sorprendió cuando vi:

(Click en la imagen para verla más grande)

— ¿Facebook? ¿Piojos? ¿Paulis? ¿Wrote? —Pensé desconcertada.

Di clic y en efecto, el link me llevaba a un grupo de Facebook llamado "EL QUE NO USO CRUZ AZUL CUANDO NIÑO NO TUVO INFANCIA!!" grupo de no más de 25 personas creado hace mas de un año y sin actividad reciente, que dentro de sus "foros" de discusión" una chica, compatriota además, que se hace llamar "Paulis" puso un tema titulado "Opinión desocupada acerca de los piojos" ¿ah?


Imágen de la plagiadora y su "Opinión desocupada"
(Click en la imagen para verla más grande)

Bien, para los lectores antiguos probablemente se acuerden de una entrada consignada en este blog en agosto del 2008 bajo el título de "Epistemología de los piojos" y al leer el tema que "Paulis" publicó en el grupo, me di cuenta que escribe igualito –por no decir idéntico- a mí.

—¡Vaya!, que coincidencia. —Pensé y continué leyendo sorprendida al ver tanta similitud.

Nota:
Querida Paulis: Historias de piojos hay muchísimas como para darle “copy+paste” a un escrito flojo y sin sentido, carente de todo valor. Eso no impide que al poner un simple “CtrlV” en vez de escribir algo que le haya pasado a usted, de un crédito al imbécil desocupado que lo escribió. Gracias.

Señores, creo que me plagiaron sin darme el crédito y tras del hecho le cambiaron el nombre al escrito. Se siente raro, les confieso que me armé de ira porque me sentí robada de frente. Una vez ya lo había manifestado en una entrada diciendo: "prefiero que me roben la billetera en un bus, a que sin pudor alguno roben mis palabras" y es así.

¡Éste es mi blog, esa es mi idea, esas son mis palabras, y no las de Paulis!

Puede parecerle a usted algo inútil el quejarme de esto, puede que en realidad nos sea gran cosa ya que no soy la primera que le pasa; pero esa no es la forma como debería empezar el año. Sólo cuando se siente el hecho de ser vilmente copiada, en las narices, y que ignominiosamente apareciera el plagio en el motor de búsqueda mas concurrido, me pone los pelos de punta. Usted y yo somos vulnerables a lo mismo si somos bloggers. Sinceramente no creí que alguien fuera capaz de hacerlo por la simple razón de que las entradas no es que sean muy buenas que digamos ni lo último en guarachas como para que amerite copiarlas.

No me queda más por hacer que denunciar el plagio de Paulis a mi post, y de antemano poner a todos en conocimiento de que nuestras palabras pueden estar rodando por ahí, en algún lado de la web, con el nombre de otro avivato que quiso dárselas del autor intelectual de tales barrabasadas.

Porque el maldito símbolo de “Creative commons” no está de adorno. Por favor, señores feisbuqueros y plagiadores en general: Respeten la vergüenza ajena. No se necesita ser un genio para escribir barrabasadas.

“¿Piojos? … pero neuronales” Escribió uno de mis aliados en el grupo. ¡Jajaja! (Gracias!)