14 de diciembre de 2008

Dante Corporativo

Esa ontológica duda de si existe la eternidad o no es algo que a mantenido ocupada la mente de muchos pensadeores y filósofos a lo largo de la historia de la humanidad, mi intención en este post no es ponerme a reflexionar sobre ello, porque para eso ya hay quienes lo hacen, y si sigo la filosofía vanguardiasta new age, pues en teoría alguien ya estará haciendo ese trabajo sucio, probablemente encarnado bajo el nombre de tesis o algo así. Sin embargo, cuando me viene a la mente la vieja historia de San Pedro "el portero del cielo" me pregunto que rayos habrá sido en vida don San Pedro para merecer semejante puesto. pues bien, si la eternidad existe ¿No sería peor que el puragtorio tener semejante trabajo?
Imagínese usted por unos minutos siendo Don San pedro: recibiendo a todo cristiano que abandonó la vida terrenal y sus razónes por la que se encuentra ante esas enormes puertas: A usted le toca analizar y decidir si esa persona irá al infierno, se quedará en el purgatorio o gozará del reino de los cielos por la eternidad; eso suena bien, pero ¿toda una eternidad en las mismas?

San Pedro está en el cielo, luego San pedro fué bueno, entonces porqué rayos la santísima trinidad lo puso en semejante puesto? Si es por eso, a qué estarán condenadas el resto de almas si van al cielo? que trabajo les darán? puede ser el que, por ejemplo, barre las nubes o el cerrajero de las puertas de oro...

Imaginemos entonces el purgatorio: es algo así como el lugar de encuetro de las almas descarriadas que tampoco son tan malas, donde todos se reunen para mirar en que fallaron en sus terrenales vidas, según Dante, no hay un una figura suprema o alguna fuerza máxima en este lugar, por lo que andarán sin Dios ni ley y eso es algo de lo que muchos personas querrian gozar en estos momentos y por toda una eternidad.

Creo que la competencia está reñida señores, la vanguardia y los nuevos estilos de vida nos han llevado a enaltecer los placeres mundanos: la diversión y el ocio son el paraíso -y no es precisamente el cielo- imagínese usted por unos momentos, reflexionando de su vida en medio de mucho rock and roll, pagando por sus pecados en este lugar, y aspirando llegar al cielo: blanco frio y amplio con un señor grande que solo se le ven los pies. ¿quién se le mide?

Los del cielo están preocupados, necesitan atraer clientes, pues han cojido fama de ser el vividero de beatos y viejitos desocupados, hay que modernizarse, la pregunta es ¿Cómo? El diablo trata también de ponerse las pilas, pues simpre ha sido el malo del paseo y trata de hacer del infierno un lugar atractivo y lujurioso, con tal de que para el cielo no se valla nadie, entonces ¿Es el purgatorio una sucursal del infierno?

Volviendo a San Pedro, analize entonces quién sería usted, ya que no fué tan bueno como él, ni tan malo como el demonio mismo, pero estará destinado a vivir su eternidad en el cielo; en ese orden de ideas, le tocará convertirse en el nuevo mensajero de Pedro, ese que va y le lleva al altísimo los mensajes del "portero", avisa si se acabó la papelería y da las razones de las llamadas.
La empresa del cielo debe gastar mucho dienro trabajando en pro del buen servicio y la fidelización de clientes, sino, el purgatorio se le convierte en el lugar pagano al que todos quieren llegar a seguirla despues de la muerte..... y lo mejor sin invertir en nada; la única condición es una vida sin excesos premeditados y arrepentimientos y eso lo llevará inmediatamente a este atractivo lugar.

Pobre Satanás, a ese también le tocará hacer algo de Benchmarking a ver si supera la cantidad de almas per dia, pues como la ley se encarga de dar en vida tanta amnsitia, el infierno cada vez está mas pelado y el purgatorio no hace mas que ganar adeptos militantes.

Este corporativismo, podría ser una versión post moderna de el libro de Dante, pero no es mas que otra absurda rodada de ideas globalizadas del mundo contemporáneo. ¿cuál sería su estrategia para mantener a los clientes en el purgatorio? ¿si usted tuviera el tedioso trabajo de San pedro, a donde iría su descarriada alma?

Al diablo con todo ese cuento...
***
Avisos Parroquiales:

- Este Blog vuelve a su cotidianidad, después de un forzado receso por cuestiones académicas ya mencionadas, regreso para quedarme, espero que estas fechas sean motivo de inspiración para uno que otro post. Gracias por su amable espera.
- Gracias a Don Blog Pérez, quien le otorgó un destacado premio al "Esfuerzo personal" mmm, ejemmm...  Bueno, eso es un halago. Ahora, dice en su post que la idea es buscar a 7 nuevos acreedores de tan alardado galardón. Me tomo el atrevimineto de nominar aquellos blogs que tengo en la lista como "opinadores recomendados" (ubicados en la columna derecha de este blog). Sinceramente creo que se lo merecen. De nuevo gracias, Don Tomáz.

7 comentarios:

Átomo dijo...

Hola Nightwriter, puedo concluir que si yo fuera San Pedro mandaría a todo el mundo al infierno para evitar que los vivos se comporten bien.
Un saludo desde Don Blog Pérez.

DoctoraCapital dijo...

Jajaja yo creo que si fuera San Pedro, me sacarían del puesto rapidito, porque los trabajos de atención al usuario no son mi fuerte.
Yo creo que a los apóstoles les dieron ese trabajo porque Jesus los conoció en vida y ya sabía las aptitudes de cada uno jajaja.
De todas formas yo creo que por estas épocas el cielo debe estar más bien desocupadito, así que S.Pedro debe estár feliz de la pelota con su radiecito a pilas y su tv chiquita.

Anónimo dijo...

Jeje, esta muy bueno el post, de verdad que nunca lo había pensado... pero eso si esta muy duro, ni despues de muertos nos salvamos de la cultura corporativa... y si los buenos en la eternidad trabajan y trabajan, yo mejor me porto mal, para hacer mucha pereza y escuchar mucho ronck n' roll!!! Saludos!

Ivan Andrade dijo...

Pues a san Pedro le debe pasar lo que a la gran mayoría de los porteros: debe creerse dueño del edificio. :D

Saludos.

AQUIYOSOLITA dijo...

Buen descanso, me alegro que este de regreso, ya hacia falta sus reflexiones, claro que a San Pedro no le deben hacer mucha gracia, no hay que después le de por no dejarla entrar o peor la ponga de mensajera para desquitarse, Jajaja. Saludos.

AQUIYOSOLITA dijo...

Pasaba a desearte Feliz Navidad y Prospero año 2009 , un abrazo.

Nightwriter dijo...

Tomáz: buen apunte, debería correrle la butaca al viejo ese!
Doc: por su perfil averso a la atención al cliente, no aplica para el reemplazo del viejo pedro, pero estaremos estudiando su curriculum.
noesloquecrees: tranquilo, ya es un candidato eterno del purgatorio
ivan: portero tenía que ser,usted lo ha dicho ¿le gustaría reemplazarlo?.
aquiyyosolita: no, no lo diga ni en broma, prefiero escuchar rock and roll en el purgatorio!

A todos Gracias por sus comentarios!