21 de enero de 2010

¡Auxilio, me han robado!

Pasaba enero, mi cerebro andaba de vacaciones y aún no tenía nada qué escribir para este blog. (Quizás eso me podía augurar un mal comienzo). Sin embargo, me hallaba yo en lo más absurdo del ocio, y pronta a cerrar ventanas para desconectarme de la actividad cibernética, cuando mi primo -quien nunca ha tenido la delicadeza de leerme pero sabe perfectamente de la existencia de este blog- curioso, me comentó que se ha tomado el trabajo a veces de buscarlo en Google pero nunca le sale en los resultados. —Eso es raro —dije —Google es -por excelencia- el mejor buscador de la red, en el que es posible encontrar cualquier mínimo detalle consignado en internet.
Así que decidimos escribir en la barra “Opinión Desocupada” a ver qué salía. (después me manifestó que no recordaba bien el nombre del blog)

Según Google, son 382.000 los resultados que coinciden cuando se teclea el nombre de este blog. Imposible y tedioso verlos todos, en realidad lo único importante son los tres o cuatro primeros, el resto es basura. Sin embargo, he de confesar, que me sorprendió cuando vi:

(Click en la imagen para verla más grande)

— ¿Facebook? ¿Piojos? ¿Paulis? ¿Wrote? —Pensé desconcertada.

Di clic y en efecto, el link me llevaba a un grupo de Facebook llamado "EL QUE NO USO CRUZ AZUL CUANDO NIÑO NO TUVO INFANCIA!!" grupo de no más de 25 personas creado hace mas de un año y sin actividad reciente, que dentro de sus "foros" de discusión" una chica, compatriota además, que se hace llamar "Paulis" puso un tema titulado "Opinión desocupada acerca de los piojos" ¿ah?


Imágen de la plagiadora y su "Opinión desocupada"
(Click en la imagen para verla más grande)

Bien, para los lectores antiguos probablemente se acuerden de una entrada consignada en este blog en agosto del 2008 bajo el título de "Epistemología de los piojos" y al leer el tema que "Paulis" publicó en el grupo, me di cuenta que escribe igualito –por no decir idéntico- a mí.

—¡Vaya!, que coincidencia. —Pensé y continué leyendo sorprendida al ver tanta similitud.

Nota:
Querida Paulis: Historias de piojos hay muchísimas como para darle “copy+paste” a un escrito flojo y sin sentido, carente de todo valor. Eso no impide que al poner un simple “CtrlV” en vez de escribir algo que le haya pasado a usted, de un crédito al imbécil desocupado que lo escribió. Gracias.

Señores, creo que me plagiaron sin darme el crédito y tras del hecho le cambiaron el nombre al escrito. Se siente raro, les confieso que me armé de ira porque me sentí robada de frente. Una vez ya lo había manifestado en una entrada diciendo: "prefiero que me roben la billetera en un bus, a que sin pudor alguno roben mis palabras" y es así.

¡Éste es mi blog, esa es mi idea, esas son mis palabras, y no las de Paulis!

Puede parecerle a usted algo inútil el quejarme de esto, puede que en realidad nos sea gran cosa ya que no soy la primera que le pasa; pero esa no es la forma como debería empezar el año. Sólo cuando se siente el hecho de ser vilmente copiada, en las narices, y que ignominiosamente apareciera el plagio en el motor de búsqueda mas concurrido, me pone los pelos de punta. Usted y yo somos vulnerables a lo mismo si somos bloggers. Sinceramente no creí que alguien fuera capaz de hacerlo por la simple razón de que las entradas no es que sean muy buenas que digamos ni lo último en guarachas como para que amerite copiarlas.

No me queda más por hacer que denunciar el plagio de Paulis a mi post, y de antemano poner a todos en conocimiento de que nuestras palabras pueden estar rodando por ahí, en algún lado de la web, con el nombre de otro avivato que quiso dárselas del autor intelectual de tales barrabasadas.

Porque el maldito símbolo de “Creative commons” no está de adorno. Por favor, señores feisbuqueros y plagiadores en general: Respeten la vergüenza ajena. No se necesita ser un genio para escribir barrabasadas.

“¿Piojos? … pero neuronales” Escribió uno de mis aliados en el grupo. ¡Jajaja! (Gracias!)

13 comentarios:

Señor Thompson dijo...

Pienso Q tu primo es un heroe y no le das casi credito.......pero = ese no es el caso hay q acabar con estos abusadores para q le mermen al ctr+v

Átomo dijo...

¡Felicitaciones Nigthwriter!
Es usted la feliz ganadora del premio "el piojoso del mes", que le es otorgado a todas aquellas víctimas de las liendras intelectuales que abundan en nuestro mundo.
Puede reclamar una dosis de Cruz azul en la farmacia más cercana. Y recuerde que todo lo que se publica en Facebook pasa a ser propiedad de los autores y puede ser vendido a un sinnúmero de empresas.
O peor aún: ¡termina usted encanada por teerorrismo entomológico!

Arturo Cendales Herrera dijo...

Piojosisima socia mía...
1. Escribir es una de las formas deliciosas de sacar los problemas, y me parece que lo estas logrando denunciando a Paulis.
2. Es como sabroso ver el apoyo de la Comunidad Desocupada, con todo este asunto...
3. Si eres plagiada, seguramente quiere decir que tus textos no son tan vacíos como crees, al contario.
y 4. La Comunidad Desocupada te apoya con cariño... y algo de ironía mientras se pueda.

Saludos socia!!

Lali dijo...

No pero que tal la piojosa esa!! a alexillopillo le pasó lo mismo.. pero eso significa que el blog es bueno y por eso quieren crear uno igualito, no?

un saludito!

La ReiNa Roja dijo...

Yo quiero que me copien, que orgullo que mis ideas las usen como propias, eso es poder!!! jajaja ahh doña escritora nocturna eso le pasa por tomar talleres y escribir entretenido, un saludo

Paper dijo...

Difícil es lo de mantener lo de uno bien controlado ... pero la gente cuando no tiene imaginación, desarrolla una capacidad para buscar y volver propio lo de otros ... solo para quedar bien ante los demás.

Mirá vos si fue en facebook donde lo colocaron !!!

Ps: te puedo robar algo? jaja

Yahuan dijo...

La situación de cada uno es diferente, por eso yo prefiero mil veces que me plagien una entrada del blog a que me roben la billetera, todavía no me han plagiado y mira que lo digo a voces, estoy deseando que me plagien, pero..., pues se ve que escribo demasiado mal...

Ahora, si hablamos de un libro ya no me hace ninguna gracia que me plagien. Un libro para mí es algo más complejo.

P.D.: Pueden mirar el lado bueno y darte cuenta que escribes de aceptable a muy bien, pero no mal, ya que te plagian. Es un dato objetivo.

Elvis Elgato dijo...

Huy que chafa!!, por eso no me gusta el facebook, entre otras cosas, como yo soy un incendiario dire que armemos un grupo en facebook pa darle garrote a la plagiadora!! chau piojos! chau liendras!, ¡alguien se acuerda de esa cancion!!?, en fin por lo menos yo tengo la seguridad de que nadie se va a robar las pendejadas de mi blog, jejeje, las ventajas de ser un blogger con bajo perfil y bastante mediocre, lo que decia alguien por ahi es cierto, eso ya paso a ser propiedad de facebook, asi que cuidadito con iniciar acciones legales porque te mandan un ejercito de los peores ymas rastreros picapleitos, chau escritora noctambula

El Peregrino dijo...

Jajaja. Yo me pasé dos semanas sin publicar porque no se me ocurría nada.
No te preocupes, la Nigthwriter original, única e incofundible sos vos.
Saludos

andreita77 dijo...

a mi no me han robado pero {animo

saludos

Nightwriter dijo...

Buenas noches las tengan todos:

Sr Thompson: Pues sí, a lo mejor si el primo no me dice nada, nunca me hubiera dado cuenta. Todos los créditos de esta entrada son para él, claro!. Eternamente agradecida. De premio, le cederé un espacio para quen postee una entrada aquí.

Tomáz:Noo, imagínese. Es que eso de ponerse a hacer alboroto por cosas de Facebook puede resultar peligroso, qué tal resulte en la guandoca porque paulis sea hija de algún "duro" jajaja. prefiero recoger mi cruz azul en la farmacia.

Arturo: 1)tienes razón, socio. 2)Eso es lo más gratificante. 3)Pues vacios si son, no nos digamos mentiras, pero a Paulis le debió gustar! ;) 4) la ironía sería algo así como el "pie de fuerza"

Alejandra: Claro que a la hora del té, no se necesita ser un genio para abrir un blog y escribir barrabasadas ¿no? Igual,yo también he sabido de unos casos por ahí, el mío es el menos "pior" jajaja.

REinaRoja: Puede que suene chévere, pero llega un momento que uno se siente como un completo imbécil cuando el tonto que lo plagia piensa que uno nunca en la vida se va a enterar. Yo sé por qué se lo digo...

Kkarlos: Si, me lo plagiaron y lo pusieron en un "discussion borad" del grupo, como dijo Tomáz, eso ya pasa a ser de Facebook, Muy tarde descubrí lo de "my free copyrights". Claro, plágiame si quieres, con sólo preguntarlo ya no hay lío!

Yahuan: No, ni de chistes! tus documentos pueden volverse a sacar, tus escritos son algo mas +íntimo, tiene una parte de tí, son inmateriales así estén impresos poruqe lo que transmites es lo realmente tuyo, las palabras son sólo el medio, por eso prefieron a que roben mi billetera y no mis humildes y vacíos escritos.

Elvis: Claroo! es que Facebook tien mas cosas malas que buenas, y lo de la cesión de derechos es terrible. Si! creemos un grupo en Facebook para hacerla quedar mal pa que aprenda.(le mandamos la invitación y todo jajaja) ¿quién se pega? Gracias por la idea!. Y No crea Sr Elvis, sus palabras también son suceptibles de ser robadas, y mas aún, que usted no se de cuenta!

Peregrino: Alguien alguna vez me dijo que la forma de escribir es casi como una huella digital... creo qeu tiene razón. Aunque bueno, el "plagio" me sirvió para escribir esta mediocre entrada, por lo menos algo bueno le saqué!

Andreita77: Pues que suerte, mas bien asegure sus escritos con algún recurso de Copyright.

A todos los amables desocupados, gracias por sus comentarios y apoyo moral.

Un saludo!

Yara dijo...

Sumerced, a mí también…me paso lo mismo y eso que yo soy muy salvaje escribiendo, cochino feiscoso y plagiadores, tienes toda la razón no se boletean ellos mismos sino que también a uno

Anónimo dijo...

Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flajeo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página www.lavozdelaconsiciencia.com y el canal oficial de la Voz de la conciencia en Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.