7 de septiembre de 2008

manifiesto al piropeo callejero...

Señor obrero, mecánico, celador, chofer de bus, tractomula o X automotor, o cualquier otro depravado piropero:


Manifiesto por este medio una serie de cuestionamientos respecto a su actitud cazadora, con nosotras, las mujeres sin discriminación de raza ni edad, cada vez que en pleno ejercicio de nuestras facultades y de nuestro derecho a la libertad de andar por la calle como cualquier otro ser humano, nos atravesamos (por desgracia) ante sus ojos. De antemano pido sus disculpas porque sé que probablemente usted no es lector asiduo de este ni de ningún otro blog, e incluso creo que no conoce el significado de la palabra, pero ese no es el caso y por alguna razón llegó a sus manos.

No entiendo por que carajos siempre usted, en su lugar de trabajo, permanece desatento esperando a ver que se le atraviesa por sus ojos, para lanzarle el ya tan trillado -pssss- creyendo que la señorita va a voltear y mucho mas a corresponder, ¿cree que ella le dirá -claro, con mucho gusto lo acompaño a que se coma su almuercito- o en su defecto le aceptará la invitación a tomar un tinto? pregunta mi casualidad, ¿es así como usted conoció a su esposa? No me lo quiero ni imaginar...

Quisiera que me explicara también que ilustre autor suele usted leer a menudo y si puede el nombre de tan magno texto donde se encuentran consignadas esas aclamadoras frases casi convertidas en sonora poesía que usted suele recitar cuando una agraciada dama pasa por el frente suyo sin ni siquiera determinar su presencia, y que usted hace alarde de su tan popular sabiduría, con sonetos tan hermosos como mamita como está de rica y otras un poco mas (por decirlo así) eróticas frases, casi siempre haciendo una perfecta analogía de la cotidianidad con el extraordinario momento. Pretendo saber con esto, y de ser posible me comente usted, una aproximación porcentual en las que ha recibido a cambio una sincera sonrisa o a conseguido que ella se devuelva y le de su teléfono ¿esa es la forma mas eficiente de conquistar? uy Señor, lo felicito, es usted todo un experto.

No me imagino que pasa por su cabeza (ni tampoco quiero saberlo) cuando ellas pasan por su ángulo de visión e interrumpen con su figura lo completo del horizonte, y sus ojos señor -desorbitados por cierto- le siguen el camino y movimiento hasta perderla de vista, tampoco entiendo el comentario y codazo que su compañero recibe para compartir la magnificencia que se antepone a ustedes reaccionando inmediatamente con una trillada frase o alguno de los cuestionamientos arriba mencionados. Quisiera me explicara el porqué su mirada depravada ¿acaso su mujer no tiene las mismas cosas que la mujer promedio? ¿Le falta a ella algo? ¿O no será que al que le falta algo es a usted? si no es mucha molestia, le pido el favor y lo manifieste. Lo reto a que delante de ella intente hacer lo mismo, hágale!, ¿no ve que ella no se da cuenta?

Finalmente, mi querido jornalero, y no refiriéndome a todos los de su gremio, pero si a algunos, quiero saber la razón por la que en sus dotes de gigoló busca de manera alguna mantener contacto físico con la fémina y algunos, en vista de su desesperación aprovechan su habilidad manual para "tocar" o “rozar” lo que la velocidad y el espacio les permita así sea por un segundo. Será que cuando lo anterior falla este es el recurso con el que finalmente va a levantarse el teléfono? Usted, es un sabio señor, debería escribir un libro…
Déjeme decirle que me alegro mucho por la suerte de ese colega suyo, que por cogerle la cola a una señorita, y gracias a la morbosidad ahora tendrá que quedarse 4 largos años en la guandoca, donde las únicas nalgas que va a poder ver serán las de sus compañeros de celda, déjeme decirle también que mi género, que es mas grande que su gremio, ya está aburrido de sus clichesudos métodos para alardear la belleza, y quiero decirle también que disfruto al máximo cuando a sus actitudes de donjuán barato, correspondo con una humilde pistola que hace mi mano, así usted no le de importancia. Se que sus lugares de trabajo están sobrepoblados de depravados visuales, pero si les sirve de consuelo, si hubiese una bomba atómica y el único sobreviviente fuéramos usted y yo, le aseguro que conmigo, lo único que podría, sería darse por muerto y entonces, el mas allá sería el paraíso para usted, con el infierno que le esperaría en el mas acá.

Que tenga usted, si puede, un mal día.

11 comentarios:

Arturo Cendales Herrera dijo...

Y hablando de arengas en las universidades! Socia... tu manifiesto será recordado por mucho más tiempo que el del partido comunista de Marx... Está buenísimo. Saludos!

DoctoraCapital dijo...

Jajajaja que pasa con los barrios de talleres? son los templos de la piropería descarada! Lo odio, no me imagino las bonitas, cuanto lo deben odiar
Excelente artículo,
Se cuida!

Kar-Eq dijo...

No creo conocer a alguna mujer que no le gusta que la piropeen, sea un ejecutivo de la Bolsa de Valores o el Gamin que echa pegante de la esquina, el sentirse linda como ayuda al ego. Puede q por fuera se molesten pero internamente les encanta.

Anónimo dijo...

Pssssssssss
Si como escribe cocina, me le como hasta el pegao... maaasita
Un piropo desde Don Blog Pérez.

Yara dijo...

Jejeje tienes razón, la verdad me parecen que no son piropos sino muy pirob.., pero con todo eso los personajes que sueltan dichos atropellos logran reproducirse y eso que utilizan perlas como ¡huy! Así me la recomendó el médico pero en polvo… vaya uno a saber si eso es de familia, tal vez papá+piropo= obrero, cotero, camionero, mecánico……..

Anónimo dijo...

Comparto la opinión del Guayabo (Kar-eq) pero eso sí, los piropos tienen que ser decentes y originales.
Qué proclama te has escrito!!

Aleja dijo...

Sí señorita, tenes toda la razón, asquerosos que lo único que logran es dar asco, esas eran una de las cosas que más me sacan la rabia: "mamita por la sombrita pa' que no se me derrita"
¡ASQUEROSOS!

Elvis Elgato dijo...

Je je buen post, me encanta la ironia con la que escribes, pero para ir al punto, yo he visto mas de una que no solo se sonroja sino que se sonrie cuando le dicen algo, admito que a mi aveces se me escapa, "que linda" o "que angel" o "que ojos" o algo asi, porque otra cosa es el "mami rica" o algo por el estilo que yo creo debe resultar molesto, de todas formas a muchas les gusta, aunque tambien me he dado cuenta que halagar una virtud, no fisica sino de la forma de ser de alguien tambien es bien recibido, como halagar un gesto o la manera de hablar o algo asi aunque eso ya se dice con alguien de mas confianza, que uno conozca, chau "mami rica" je je je, no mentira, es broma, es broma, chau y un saludo.

Anónimo dijo...

Que excelente forma de expresar tu indignación por este fenómeno mundial que a muchas mujeres afecta, la verdad nunca hecho un piropo, primero porque los que nombras aquí son muy bárbaros y primitivos, y los otros que son un poco mas sofisticados, la verdad nunca me salen, a mi modo de ver, de mi boca suenan ridiculos... pero si, creo que debe ser muy molesto ... aplaudo tu inteción

Anónimo dijo...

comparto tu crítica, es increible que siendo muchas más no cambiemos las cosas y sigamos soportando horribles piropos -y no es cierto que suban el ego o que nos gusten-.

en sumatoria, mirando hacia atras, solo recuerdo uno que me gustara, luego de entrenar taekwondo -hace raaato- trotaba yo muy feliz y contenta por la calle colombia, cerca al éxito un chico se acerca con una flor y me dice que la guarde y que no olvide el detalle -y otras cosas que no recuerdo-, no se equivocó, aun la guardo.

el muchacho tenía evidencias de trabajar en mecánica -por su atuendo-, creo que siempre las reglas tienen sus excepciones...

es curioso, pero mi vecina escucha algo que dice "se que no gustas de mi, pero yo soy feliz, no más con tu desprecio".

lo más desagradable -motivo por el cual casi nunca uso falda- es que el conductor de tu medio de transporte se quede mirándote mientras te bajas de su vehículo.

saludos pues, tarde en comentar para tener el tiempo de extenderme, se nota?

Ivan Andrade dijo...

Jajajaja, eso es lo que hay. Piropos inmundos, bien inmundos he escuchado yo por ahí.

Saludos.