5 de enero de 2009

Querido Enero:

No le escribo cartas al niño dios ni a Santa, tampoco a los reyes magos. Esta carta es simplemente una carta para Enero, el mes mas aburrido del año.

Querido Enero:

No se que pasa contigo pero hay algo en ti que me preocupa, en particular porque para muchos eres el mes mas aburrido del año; he decidido escribirte porque creo que debes darte cuenta de que estás encasillado en eso, y creo que es hora de que cambie. No sé si estés de acuerdo.

Sé que no soy la mas católica de todos como para decir que en diciembre rezé 9 de 9 novenas; tampoco sé que no soy de las que da los mejores regalos de navidad y que incluso en unos años pareceré la tía que regalas medias y camisetas para todos; también sé que soy como el muñequito ese Grinch que no le gusta la navidad, porque incluso el 31 no suelo ser el alma de las fiestas; pero hombre enero, como te dijera, es que diciembre es..... diciembre. Tú sabes, vacaciones, amigos, trasnochos, gula e incluso algo de alcohol. Pero, ¿por qué eres tan cruel? ¿Por qué durante tus 31 lentos y tediosos días, nos recuerdas lo pelados que quedamos de los gastos de diciembre? ¿Por qué siempre que uno trata de reivindicarse con la realidad apareces tú para recordarnos que todos están de vacaciones y que eres el mes del descanso y por eso haces que cierren temprano los almacenes? ¿Por qué haces que todos los días parezcan domingo?

Quisiera saber que es lo que tienes, que en mi no causas emoción alguna, pues no eres como todos los meses: o rutina o fiesta; no, tu siempre quieres hacerte notar y te vuelves indeciso, a ves lo uno y a veces lo otro. No, eso así no se puede. ¿Qué es lo que pasa que siempre haces para que uno se proponga hacer cosas que todos los años dice que hace, pero que nunca se llevan a cabo? Si, ese eres tú mi querido enero; aburrido y desolador, como todo lo tuyo.

Esta vez, querido mes, quisiera que te comportaras diferente; entiendo que es difícil que esa transición después de diciembre te opaque, pero yo estoy segura de que puede cambiar, si de algo te sirve, puedo darte ánimos porque me gustaría que fueras como cualquier mes. Fíjate por ejemplo a ese Febrero, no tiene nada interesante (incluso ni un festivo) pero es tan cotidiano que pasa rapidísimo. ¿Si ves? tu sabes que puedes, dale, yo te apoyo.
Ya estoy cansada de que me hagas sentir como si todos los días fueran primero, hoy es 6 y siento el mismo vacío que hace 5 días. Eso se puede cambiar, trata de ser neutro, o eres vacaciones, o eres cotidiano, pero eso que antes del 15 eres uno y después del 15 eres otro, no te va bien, por eso es que todo el mundo te odia. Si quieres opacar al diciembre ese, trata de ser jovial; por ejemplo aprovecha las vacaciones y convierte todos los días en viernes, te aseguro que todos te estarán muy agradecidos.

No sé, pero creo que esas cosas deben cambiar. Cuanto tiempo llevamos en lo mismo, y tú no pareces darte cuenta de ello. Los otros meses te lo dicen pero tu pareces no escuchar, trata de hablar con ellos, en especial con diciembre; no dejes que el se robe todo el show de las festividades y las vacaciones. Te veo quedado en eso, pero si hablas y los escuchas a lo mejor logras que el otro año eso sea diferente. No te pido que sea ya; ya que, este enero ya empezó, pero quizás en el 2010 logres hacerlo, verás como será de agradable si te avispas y te lo propones. Espero que sea así; de lo contrario mas te vale que te pases bien rápido y que entonces yo tenga un buen diciembre.

No quiero molestarte, tampoco hacerte sentir mal, pero espero colabores y tengas en cuenta estas recomendaciones; recuerda que es con las mas sinceras intenciones.

Con Cariño,

Nightwriter.

Pd: Lo único bueno es que gracias a Dios logras siempre que todos los blogs retomen su continuidad, continuidad que infamemente siempre se la roba diciembre. ¿Si ves?

11 comentarios:

Gabriel Umaña dijo...

Bonito gesto el que tienes para con el desapreciado —¿puedes creer que la palabra existe?— mes de enero. El periódo del año equivalente al lunes, en el que todos empiezan a retomar el ritmo de sus vidas a paso lento, muy lento.

Coincido con aquello de que estos días parecen domingos. A las ocho de la noche, ya no hay transporte público convencional —aparte de TM—. Todo está cerrado, apagado, solo como los corazones de muchos.

Espero que este mes reciba de la mejor manera tu misiva y convierta tus días en una mejor experiencia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si... así es... es el mes mas horrible del año, con un solo festivo atravesado, con la pereza de que terminó diciembre y que nos toca un año más de duro y arduo trabajo, con el horror de que medio mundo está de vacaciones y nosotros como esclavos de oficina.

El lunes del año... sabias palabras...

Anónimo dijo...

jajaja, apoyo tu carta...

pero admito algo, me cae bien don enero en medi de su aburrida condición...

me anima volver a estudiar y salir, ya saben que soy un poco claustrofóbica con ese tema...

me anima recuperarme del relajo de diciembre, en enero es en el mes en que más se me antoja leer.

en fin... esperemos que pueda cambiar un poco, jeje
saludos

de por dios quítale a tu blog la verificación de la palabra clave.

Anónimo dijo...

que buena entrada, aunque un poco extraña...
Pero, enero tiene también su lado bueno, como tu lo dijiste...
Saludos!

Átomo dijo...

Hola Nightwriter, estoy de acuerdo con su carta para con enero, aunque me parece demasiado amable.
Enero es el mes más jarto del año, no hay duda, vuelve uno a pensar en responsabilidades, es el mes que más rápido pasa y en el que comienza una aburrida cuenta regresiva hacia el tedio de la rutina.
Odio a Enero, por pirobo hp.
Un abrazo vacacional, buena suerte.

DoctoraCapital dijo...

juajua Tan bonita.
Creo que esta actitud se nos está convirtiendo en algo comun a los de nuestra "generación"
Conozco un amigo que compaginaría perfecto con esta entrada... ademas de un planeta entero que quedó muy desplatado!!! XSS

Anónimo dijo...

Enero es un largo Lunes ...

http://todayandbooks.blogspot.com/

El Caballero Inexistente dijo...

Pásate por mi blog, hay algo que quiero que leas.

Elvis Elgato dijo...

A mi me gusta mucho Enero, porque se larga un monton de plaga y la ciudad es perfecta, ojala esta bogota se quedara asi todo el año!!!

Ivan Andrade dijo...

Jajaja, me hiciste acordar de una tía que siempre se deprime en enero, le da como malparidez cósmica.

Saludos.

Nightwriter dijo...

Gabriel: si, enero es definitivamente el lunes del año...
Lucas: si, eso es lo que lo hace mas tedioso, los que nos quedamos somos los que sentimos el aburrimiento.
bluenadtanit: si también se presta para hacer varias cosas relajadas... cuéntame, ¿hay algún problema con la verificación de la palabra??
noesloquecrees: si, obviamente también tiene su lado bueno, por ejemplo Bogotá es menos caótica!
Tomaz:claro! traté de ser diploática para no herirlo!
Doc: yo creo que esa escases es la que hace que nos sintamos peor..
libros y literatura: si señor, un lunes muuuuuuy largo
caballero: Ok, por allí estaré
Elviselgato: ojalá la ciudad estuviera así de sola, pero con la rutina comercial de cualquier día del año
Ivan:jajaja...pues creo que yo también la sufro! :S

A todos Gracias por sus comentarios...