23 de noviembre de 2009

Ausencia injustificada

Buenas noches queridos lectores. Sé que suena repetitivo tratarles de pedir disculpas por la ausencia que ronda estos desocupados lares. Llamémosla problemas, existencialismo, exceso de labores, vueltas tontas y otros menesteres o simplemente falta de inspiración. Si señores, este chuzo estaba olvidado casi un mes, y algunas vez prometí que regresaría para no dejarlo botado, pero viéndolo bien no estoy respondiendo a la altura.

Me he dado cuenta que es común que los blogueros pasemos por ciertas crisis en algunos momentos de nuestra ciber-vida bloguera, en unos casos se hace mas prolongada que otras, llegando incluso al abandono definitivo. En mi caso no es tan grave, tan solo una lejanía de unos cuantos días que ya casi llegaban a los 30, y no es justo que por primera vez en nuestra historia, un mes se quedara sin al menos una entrada. Igual, ya lo he dicho: Si me voy tengo que despedirme como se debe ¿no? Pero igual, no pienso por ahora irme ni mucho menos, pues de alguna forma he llegado hasta a tomarle aprecio a esta Opinión Desocupada y a los tres gatos, fieles lectores de este magnánimo templo del ocio que poco o nada aporta a sus vidas. Era mas bien cuestión que tenía que dar señales de vida, no perder el ritmo, ni mucho menos dejarme llevar por los asuntos externos; en pocas palabras hay que dedicarle tiempo al blog de vez en cuando, eso es bueno y gratificante.

Todo se debe a que sencillamente la mente trabaja a veces en contra del teclado, pues las ideas no fluyen y cada vez se hace mas difícil ponerlas en público, pasaban los días y no tenía nada que contarles, con la excepción que aquí la suscrita está próxima a graduarse en un infructuosa carrera que de poco o nada le ha servido. Si, después de tantos intentos, tanta palabrería por fin me gradúo. He escrito mil entradas sobre eso sin que ninguna haya llegado a ver la luz por no aburrirlos de mis quejas constantes sobre el tardío arrepentimiento de elegir mal lo que se supone, me dará de comer (y que al paso que voy moriré mas escuálida que niño de África) estos trámites burocráticos me han tomado tiempo valioso, tiempo que me ha alejado del cieber espacio y he tenido incluso que recordar viejísimos tiempos volviendo al viejo claustro que me vio graduarme como Bachiller ya hace algunos años y de donde salí con mejores expectativas. De esto podría contarles mas detalladamente, pero no quiero extenderme con mis clamores por ahora.

Esa, mis queridos y desocupados lectores, es quizá la razón injustifiacada de mi ausencia prolongada por estos lares y de que esta entrada sea un poco floja. Espero retomar el ritmo y volver otra vez a los juicios de la disciplina blogguera de la que ya me he acostumbrado, y de nuevo, ponerme al día con los otros blogs de los que soy su lectora; aunque he notado que últimamente parezco no ser la única sin novedades en su bitácora. Espero, nos reencontremos muy pronto y gracias por su espera.

***
Pd: Así como lo dijo el señor Iván, el diploma es un certificado oficial de desempleo, así que si alguno de ustedes sabe de alguna ONG que requiera mis servicios como profesional en Relaciones Internacionales con énfasis en DDHH y DIH (Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario), se les agradecerá enormemente. ¿Voluntaria? no, no puedo ya me regalé 6 meses con el estado y no me sirvió para absolutamente nada.

Que terminen de pasar una buena noche.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

quandoque bonus dormitat Homerus

Paper dijo...

No será ausencia justificada? :). Hay que acostumbrarse a que a veces hay mucho y a veces poco.

Un saludo! y que le termine de ir bien. Felicitaciones por el grado eh!

La ReiNa Roja dijo...

Ayy doña escritora nocturna, esa carrera no sirve para nada, sé porque se lo digo, pero pues ud ya es una Honorable Profesional y eso es bueno!! felicitaciones por su grado y empiece a buscar trabajo en áreas administrativas, nosotros salimos sabiendo nada de relaciones internacionales pero podemos buscar una especialización para comer de lo que estudiamos.
La falta de inspiración nos pasa a todos mire todos los blogs y están abandonados como nunca antes, pero nada pongase juiciosa a actualizarnos con sus entretenidas historias acá estaremos para leerla.

Un saludo

Yahuan dijo...

Supongo que al final lo que importa es hacer bien lo que hacemos no tanto como hacer lo que creemos que está bien para nosotrs, pues eso... ¿quién?, ¿quién lo puede saber?

Ánimos

Gabriel Umaña dijo...

Dando vueltas sobre lo mismo, sólo puedo escribir lo que tus ojos ya saben acerca de lo que tus oídos escucharon de mí: ando sin mundo, pero alentando en todo momento por el buen conducto de la amistad que se desprende de tu buen corazón.
Se le leerá cuando la princess regrese con la escritura que suele publicar.
Un abrazo.

blueandtanit dijo...

Señorita, yo le cuento que también he estado un poco perdida por muchas cosas en las que ando, pero aquí intento que mi blog siga vivo, jeje, al fin y al cabo es de mis inversiones temporales más agradecidas al menos en lo que a escribir respecta.

Le cuento que estoy haciendo maletas para irme al festival de cine de santa Fe de antioquia (con todos los gastos pagos, es la única manera que mi sueldo de estudiante me permite viajar) y que sigo en la u estudiando, tal vez para algún día tener mi certificado de desempleo, jejeje

saludos pues!

pd: por cierto, los gatos son más de tres ;)

Yara dijo...

Saludos
La verdad de algo debe servir ese cartón, en este país uno estudia por simple logro personal, pues con lo que se invirtió estudiando perfectamente hubiera podido montar un negocito (aunque eso también es exponerse a que se lo saqueen), lo mejor es emigrar bien lejos. Por cierto hace falta que postee más a menudo, pero eso es mal de blogger por estos días.
besos.

Pd: estuve revisando el chuzo y esta bien, a veces molesta es por la plantilla, la verdad si extrañaba los 300 comentarios por entrada, la invito a pasar de nuevo por mi humilde morada.

Átomo dijo...

Hola Nightwriter, muchas gracias por los comentarios que ha dejado en mis blogs, se puede decir que andamos en las mismas.
Le cuento que comencé un nuevo blog y borré graficaturas. El blog se llama "El blog de Tomáz" y la dirección es http://tomazgarzia.wordpress.com le propongo que cambie hacia allá el enlace que tiene a mi antiguo blog, yo ya la enlacé desde allá.
Y ánimo, yo creo que es normal que todo escritor tenga tiempos en que deje de escribir, porque es necesario añejar las ideas, para que sepan un poco más amargo.
Un abrazo.

Ivan Andrade dijo...

Es verdad: uno le coge cariño al blog, se vuelve casi que una necesidad estar escribiendo en él.

Y felicitaciones por el grado. Pero si tú con las Relaciones Internacionales estás negativa, no me imagino yo con mi super carrera de historia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno