17 de abril de 2010

La mente nublada

Estos días no han sido fáciles, mis queridos lectores. Han estado inundados de varias sensaciones de altibajos constantes, dudas existenciales, laborales, filosóficas, literarias, teológicas etc, que no me han permitido poner siquiera una letra aquí. Mi mente ha estado totalmente turbia, nublada, insípida y estéril por razones que aun hoy, 44 días después de la última entrada, trato de comprender. Me he ahogado en pensamientos absurdos, ideas locas, infinidad de dudas, otra cantidad de errores y un buen par de aciertos. He pasado en blanco estos días de receso, sin escribir ni dejar comentarios en los blogs y en parte, apartándome de ese mudo cibernético en el que agonizo; inconscientemente resulté haciendo un alto en el camino y un intento desesperado de organizar mis ideas.

Tengo un ánimo que se mantiene en constante cambio, he llegado a saber qué es la bipolaridad en menos de nada y he tocado la cima de la desesperación. Creí que éste año sería fructífero, se me aclararían las ideas sobre la mentada pregunta de ¿qué voy a hacer con mi vida? He pensado ver psicólogos, psicoanalistas o hasta brujos y/o chamanes para ver si encuentro respuestas a mis existencialismos, pero no he logrado nada. Mi mente no es más que un gran signo de interrogación, manchado, confuso e incomprensible, y mi vida se reduce a simples decisiones que debería tomar y que creo que estoy a tiempo, o tal vez tarde.

No me he ido del todo, no he dejado de leerlos,  por ahí me asomo de vez en cuando a sus espacios y en silencio los leo. Mis escasas palabras llegan al punto de que ni siquiera dejo un comentario. Puedo tener 25 años y habrán en el mundo una cantidad interminable de personas con cosas mucho mas difíciles en qué pensar, pero creo que con lo mío basta y sobra. Cada quién vive los suyo y nadie podrá resolver mis berrinches, así que tendré que hacerlo sola.

Lo malo de estas crísis, es que el lector resulta involucrado en esto, no porque tenga la culpa, sino porque es mala educación dejar el blog ahí abandonado sin muestras de actividad, tal como si su autora se la hubiera comido la tierra. Alguien que al otro lado de la pantalla que llegue aquí, espera encontrar algo; podría imaginarse que aquí se escribía, y que hoy es un terreno baldío y abandonado. Quiero decirle que no es así. No quisiera desertar de esta bitácora, creo que ha traído grandes cosas, pero ténganme paciencia, poco a poco intentaré recobrar mis rutinas, como tantas veces lo he prometido. Tengo a mal contar, unas 20 entradas que he intentado escribir para poner aquí: anécdotas, reflexiones, cartas, comentarios, problemas, soluciones etc. y nada resulta completo porque tengo el gran dilema del inconformismo: nada me gusta o nada me parece.

Reitero en que no está bien no dar señales de vida; algunos me han leído desde mis inicios, y no es justo dejarlos así, pero nunca antes su autora atravesaba por una crisis existencial de tan gran magnitud, donde todo se remonta a un no sé. (Perdón si los aburro) pero creo que es hora de hacer una especie de catarsis para así poder sentirme mejor y continuar dándole vida a este blog.

Hace poco alguien me decía que mantener un blog activo es más difícil de lo que se cree, podrá ser totalmente reconfortante expresar en un espacio virtual varias de las sensaciones de quien detrás de su pantalla escribe estas líneas y todo eso, pero a la vez hay veces en que la cabeza del blogger se nubla, y empiezan a surgir otras prioridades, que no siempre son académicas ni laborales, simplemente existenciales, como es mi caso. Ahí se da uno cuenta, de que si es difícil mantenerlo vivo.

Así que acompañada de una taza de café cargado, vengo a dar señales de humo, con la convicción de que intentaré por todos los medios mantenerme aquí pegada a ustedes. Me siento como si estuviera dándole una charla de auto-superación a un auditorio (que no llenaría más de tres puestos, desde luego) pero necesitaba hacerlo. No todo en la vida es tan chévere y jocoso como debería ser, pero tendremos que seguir adelante.

Voy a seguir cargando mis baterías, a mitigar mis eternos karmas, a despejar mi mente, para que así se me acabe de una vez el nubarrón mental por el que ando. Compréndanme, si no estoy bien mentalmente, y estoy al borde de caer al precipicio existencial, es imposible poner algo coherente en este blog ¿o será que estoy capando manicomio?

Gracias por su eterna paciencia,

Nightwriter.

12 comentarios:

Paper dijo...

No preocupe amiga escritora nocturna, piense que la vida se vive con altibajos y cuando se esta abajo hay que saber que en algún momento volveremos arriba ... yo tengo paciencia(y mucha jaja) y la sigo acompañando.

Y me apunto a la charla por si algo jeje.

Saludos !!!

Anónimo dijo...

esas reflexiones me suenan demasiado familiares. igual en esos momentos de crisis surgen los mejores pensamientos, aquellos mas dificiles de apreciar..

Yahuan dijo...

Esas cosas tan raras que son las desesperaciones, no son tan raras, es que empiezan cuando crecemos, cuando maduramos y podemos entender qué es el vacío.

Sobre lo de la vida yo creo que eres joven... Tal vez no conozcas todas las opciones, no te voy a decir que calma, que seguro que tu destino te encuentra, de hecho creo que no va a ser así (o tal vez sí), tal vez haya que buscar más, y en breve encontrar esa cosa maravillosa para la que se está hecho.

Bueno, pues ya estamos tres en el auditorio. Espero que te re-ordenes, después de los tiempos malos siempre vienen los buenos, seguro (ya lo han dicho), y AKUNA MATATA, ningún problema debe hacerte sufrir (esto también lo han dicho).

Un Simple Voluntario dijo...

Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flajeo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página www.lavozdelaconsiciencia.com y el canal oficial de la Voz de la conciencia en Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.

Yara dijo...

Mi estima Lectora, noto con gran preocupación, que las ultimas entradas están cargadas de sentimentalismo, sobre la edad, ¿Qué pasa?, entiendo que es duro, por haber nacido en este moridero, pero que se le va hacer, alguien se ensaño contra nosotros y en lugar de haber nacido en Holanda o un país bien chinvita, nos toco aquí, (bueno en medio de todo …. Podía haber sido peor), recuerda que lo bueno de los problemas es demostrar de que estamos hechos, desde la virtualidad aquí estoy pa´ las que sea ( como de cerveza nada), pero seguiré pasando y como dice sumerced esperando la nueva entrada, (ojala con full energía)

Átomo dijo...

Yo siendo usted me iba acostumbrando a ese caos constante. Muchas veces el problema radica en ver como negativo el hecho de tener dudas y la mente activa, pensando y creando ideas nuevas (o redefiniendo las de siempre, que es más constructivo aún).
Así que simplemente relájese y espere sus musas, ellas llegan cuando se les da la gana, y entre más material mental tenga uno digerido para alimentarlas, mejores son sus aportes a la hora de actuar o crear.
Un abrazo,

Tomáz.

Gabriel Umaña dijo...

Inevitable es el tormento de la mente en blanco. Todos lo padecemos, en mayor o menor medida. Cuantas noches en vela no habrán pasado los grandes genios de la historia de la humanidad tratando de idear alguna cosa novedosa sin tener un resultado certero. Paciencia y mucho trabajo. No basta el talento, hay que trabajar mucho. No desistas y sigue intentándolo.
Un abrazo interminable y un "esperoquepodamosalmorzarprontoparapagarladeudapendiente".
Más abrazos....

Recomenzar dijo...

...........realmente interesante tu blog ...........No sé como llegué espero no perderme ya que quiero volver a leerte

blueandtanit dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Tomáz, también veo que no son 3 los puestos que ocuparían ese auditorio, jeje.

Nada de malo tiene eso de pensar, ni dejar borradores a medias que nunca llegan a publicarse, mantener el blog activo es dificil, pero es bueno no perder esa buena costumbre, ni la de comentar, no hay que forzar nada, simplemente esas señoritas a las que les dicen musas llegan cuando quieren y nos dan una mano.

No se preocupe, nuestra paciencia es infinita, y el reader sabrá anunciarnos eas señales de humo.

Ánimo, esas crisis a veces solo necesitan que se acepten como parte de la vida misma, nada de psiquiatras ó psicólogos ;)

Abrazos y éxitos!

Anónimo dijo...

Hola.
Queria proponerte que incluyeras tu blog en nuestro directorio de webs amigas de
COCHES DE SEGUNDA MANO
Si te interesa puedes hacerlo desde la seccion ENLAZANOS (la encontrarás por la zona de abajo de nuestra web)
Un saludo y gracias por tu consideración

Anónimo dijo...

me siento exactamente igual que tu.. has descrito los sentimientos que tengo en este momento....

deluna16

EL DESESPERADO dijo...

Que bonito es leer los sentimientos que realmente salen del corazón, sinceramente soy una persona a la que pocos escritos me llaman la atención, pero desde que encontré tu blog no he parado de leer.Me siento muy cómodo e identificado con lo que escribes; saludos un amigo desde el Departamento de Córdoba.