12 de junio de 2008

Su majestad la superficialidad...


Ver su imagen reflejada en el cuerpo de una super modelo de las pasarelas de Milán, y tener un armario completo de mil cosas de las mejores marcas, es el sueño de muchas jovencitas de hoy en día que sueñan con una nube de dinero en un mundo superficial lleno de artilugios y placeres propios. atrás quedaron los ideales de muchas pensadoras feministas (y no me considero una de ellas) de que la mujer ocupe un papel similar al de un hombre en la sociedad, sin necesidad de "mostrar"su cuerpo y hacer una sensual sonrisita.
hoy en dia la meritocracia vale mierda y los niñas contemporáneas son un reflejo de las pocas ganas que tienen de demostrar lo contrario a esas mujeres que viven de su imagen. me molestan de sobremanera las modelos con caras perfectas, escuálidas que se les cuentan los huesos y que lucen en su cuerpo una completa boutique de chanel o Dior avalada en miles de dolares. me molesta también que los diseñadores de moda cobren cifras inimaginables por unos "chiros" que parecen un collage de telas y retazos y que una esqueletica modelo lo luzca como si llevase una majestuosa prenda en ella; al otro día todas las jovencitas (y también unos jovencitos) estan locas por comprarlo por la única razón de que lo vieron en aquel desfile, odio a esos cantantes y actores de medio pelo cuya única forma de ganar dinero es conduciendo ebrios y agrediendo paparazzis. En fin, odio ese patético mundo de la moda, la fama, la controversia y la publicidad cuyo único motor es el dinero que genera.
Nuestro mundo se esta moviendo por esos paradigmas, ya lo trascendental no importa; me impresiona salir a la calle y ver como casi todas los adolescentes se visten idéntico, se peinan idéntico y hasta piensan idéntico. Es increible como nos hemos alienado en este mundo donde reina lo supérfluo, donde las niñas se mueren porque quieren parecerse a la supermodelo que pesa 28 kilos y esconden su realidad que triplica su peso.... -por Dios!-, la anorexia es un ejemplo, de esta aliención cultural que le debemos a la globalización; y el "open mind" contemporáneo es una degradacón inaceptable de lo que nos estamos conviertiendo....
Me perdonarán si parezco una abuelita, pero no creo que pueda abrirle campo en mi pensamiento a las estupideces del siglo XXI y su forma de pensar y aclaro, que a mis 23 años podría ser una de esas personas, pero si el humano ha perdido así el rumbo de su vida ¿que sentido tien la vida? ¿vale la pena ser ese humano? la verdad prefiero ser un chimpancé y pienso que jamás debimos habernos convertido en un Homo erectus.... que degradación!

3 comentarios:

Nightwriter dijo...

La verdad, me sentí vieja escribiendo este artículo, parece que lo escribiera una persona de alguna generación anterior a la mia.... ¿Estaré equivocada? o estara el mundo equivocado?

Elvis Elgato dijo...

bien por ti, tienes criterio, solo quiero hacer un comentario respecto al tema y es que desde hace poco tome la aficion de leer blogs, para ver algo distinto y estoy descubriendo con estupor un poco de blogs dedicados a vender celulares y computadoras y porquerias asi, cierto, tienen derecho a expresarse pero no creo que el objeto del blog sea para eso, que fastidio tratando de huir de eso en la t.v., el internet, los periodicos y aun aca que pense era un rincon sin esa basura ohh!!! sorpresa aqui tambien esta persiguiendome creo que para eso esta mercado libre y de remate y todo ese mercado persa.
me gusto esta entrada, pero el cuento de las frutas y eso , ya no tanto, chauuuu

Rejog dijo...

no te caen bien las "princesas" por l o leido...no subestimes la raza humana, es lo que te diría al respecto...
un saludo