16 de julio de 2008

De la rosca donde no estoy...


Hablo de Colombia porque no he vivido en ningún otro lado. Este es un país de Rosca. maldita sean las roscas! para todo se necesitan -y mas cuando se acaba la universidad y hay que trabajar en serio.- Para poder salir adelante y prosperar, estar fuera de la rosca es estar "jodido".... no hay una palabra que me atemorize tanto como esa, por la única razón de que no pertenezco a ninguna.
- Que si no te dejaron trabajando donde hiciste tus pasantías?.................no
- Que si no te enganchaste en la universidad?..........no
- Que si el papá de fulanito(tu amigo) no te ayuda a entrar a X lado?...no
- Que el amigo de tu amigo del amigo dijo que cuando terminaras le pasaras tu hoja de vida?......pues NO (no salió con nada)
y les aseguro que tengo una interminable listas de razones incoherentes que tienen una única respuesta: no tengo rosca! y que?
Alguna vez alguien me llamó resentida social (suena feo, bastante) pero me temo a que si. no soy de una universidad de gomelos y los no rosqueros son mis compañeros de clase, pero conozco yuppies que van casi en primer semestre y ya el papi les tiene un trabajazo (leáse hacer nada indspensable) y eso a mi no me pasa, carajo! no conozco a nadie que me meta en ese túnel de oportunidades extraordinarias que le llamamos rosca. Si yo me metí a estudiar una carrera profesional, fue precisamente para que se me abrieran oportunidades y salga de pobre algún día (aja, como no, compre un baloto!) y precisamente porque no tengo la maldita rosca.

Si miramos de cerca este país funciona en forma nepótica, solo le pertenece a unas pocas pero adineradas familias -las cuales no nombro- por lo cual por mas que lo intente, no voy a estar, o en su defecto me tocaría casarme con Tomás o Jerónimo Uribe u otros cuantos burocráticos para tener mi futuro asegurado y por que no, hacer un posgrado en Harvard; está bien, dejo de soñar no lo voy a lograr!
Que si quiero trabajar en un buen sitio, rosca. Con un buen cargo, rosca. Un muy buen sueldo, rosca, o simplemente para entrar así sea de secretaria en algún buen lugar... adivinen que............si, rosca! Carajo es que no existe otra palabra u otra forma de elección laboral o prosperidad?

Vivo resentida por la rosca que maneja este país y los ricos, porque algunas personas como yo, a falta de contactos, empapelamos la ciudad con hojas de vida para saber que nunca nos llaman... o bueno si, quizás de un call center o para vender productos Herbalife a lo que todavía con el orgullo que me queda respondo No, gracias.

Como la stuación es tan dura les deseo éxitos a aquellas almas de Dios que estudian pero sus esfuerzos no valen en este país del sagrado corazón (al que voy que tener que encomendarme a ver si me saca de esta) y cuyos padres despilfarran el dinero en matrícula y otras pendejadas y nada que se los devolvemos....

será seguir buscando o matarme en un call center?..... espero que no.
Buena surte no rosquitas!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tampoco tuve rosca en mi carrera, pero tuve suerte esta vez, el destino juegó de mi lado...
buena suerte!!

Ivan Andrade dijo...

Pues por ahí dicen que lo malo de la rosca es no estar en ella. Y al parecer es muy cierto.

Saludos.

Elvis Elgato dijo...

tienes razon, pues que carajo!, montemos nuestra propia mafia!y le ponemos un nombre pegagoso como: P.S.P. : profesionales sin puesto, ja ja y repartimos pasquines por la ciudad!, la receta que dejaste creo va a causar indigestion, chauu