25 de julio de 2008

De luto por Trosky...

Foto tomada del grupo en facebook "ayudemos a Trosky"

Trosky no sobrevivió. murió después de la cirugía cuando trataron de reconstruirle la cara, a lo mejor no pudo soportar todo el maltrato que recibió, y las miles de infecciones que tenía en su cabecita. Esos veterinarios que ayudaron hasta el último momento son unos héroes, mucha gente tenía la esperanza de ver recuperado al perro después de tantas heridas y maltrato, finalmente no resistió, y sus esperanzas se esfumaron con su partida.

El martes me enteré por el tiempo de esta mala noticia, que en realidad me llega al alma, después de leer la forma precaria en que lo encontraron: amarrado, sin agua, sin comida y con heridas profundas en la cabeza que tenían hasta gusanos.

El maltrato a los animales sean salvajes o domésticos es algo que no se debe tolerar en ningún rincón del mundo, estos son mas que mascotas, son compañeros, amigos y hasta cómplices.
La verdad no entiendo como sea posible que este tipo de cosas sucedan, y como existan seres humanos capaces de hacerle tanto daño a una criatura indefensa, cuyo único pecado fue haber existido; para ellos debería existir la pena de muerte o la cadena perpetua o alguna acción judicial fuerte; y si, tengo lágrimas en los ojos mientras escribo este post porque quizás casos tan crueles como este me llegan al alma así no sea veterinaria ni nada perecido.

A todos los que apoyaron esta causa, y a quienes hicieron que fuera posible ya sea por facebook u otra forma para que trosky tuviese una esperanza de seguir viviendo. mil y mil gracias...

mas información: En los grupos en facebook: "Ayudemos a trosky" "Ley trosky en contra del maltrato animal" y en "el Tiempo.com"


5 comentarios:

Anónimo dijo...

nightwriter, ya visitamos tu blog, muy interesante te felicitamos, gracias por tu comentario, seria muy bueno que nos sigas visitando y aportando.

Un saludo desde realydad un amigo más.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm, la crueldad y el salvajismo del ser humano no tiene límites, deberían hacer lo mismo con sus familiares a ver qué tal les va, paz en la tumba del can…..

Ivan Andrade dijo...

De ese tipo de crueldad sólo es capaz el ser humano. Después de ver cosas como estas lo único que hay por decir es que la vida de un animal resulta siendo más valiosa que la de un ser humano capaz de haces estas vainas.

Saludos.

Anónimo dijo...

El ser humano, esa enfermedad transitoria de la naturaleza, se estça ayudando a exterminar todos los días, lo de trosky es una prueba más de la ilógica existencia de una especie incapaz, como decía el agente Smith,de adaptarse a su ecosistema. No se engañen, el que escribe esto tiene una excelente profesíon, gana dinero, tiene una adorable mujer e hijos,pero me duele que el hombre sea el ser menos inteligente de este planeta. colocré mi identidad verdadera y mi nombre.

Nightwriter dijo...

Realydad: Gracias por tu visita, los espero de nuevo por acá..

Yara: Deberían hacerlo en serio, asi mas de uno de esos salvajes aprende su lección.

Ivan:Pienso lo mismo, la vida de un animal vale mil veces mas que la de un despiadado disque "humano" capaz de hacer semejantes cosas...

Juan Guillermo: tienes razón, a veces el ser humano es el mas irracional de todos los seres...

A todos gracias por sus comentarios!!!