17 de junio de 2008

Se acabaron los días....


Apenas pasan unos pocos días desde que terminé mi ultimo semestre de universidad, por un lado acaban tan rápido 5 años en los que compartí con los que serán mis "colegas" (lease competencia en un no muy lejano futuro) y por otro esa inexplicable satisfacción de que (como me dice alguien muy cercano) "ya eres alguien". atrás quedaron esas noches en vela en donde los libros reinaban encima del escritorio y morfeo hacia de las suyas mientras leía una y otra vez los temas de los parciales y trabajos.
Parecia que era ayer cuando los profesores, -esas eminencias del conocimiento- nos contaban sus experiencias enrriquecedoras que llenaban de orgullos sus vidas y nos ponian a soñar con ese futuro alagador y próspero que todos anhelamos; era ayer también cuando en medio de las clases hablabamos con los amigos por medio de pepelitos casi siempre sobre lo que ibamos a hacer tan pronto esa joda se acabara - y en efecto lo llevábamos a cabo!- y un sin fin de experiencias triztes y alegres que de escrbirlas, los archivos serian mas grandes que los encontrados en los computadores de Raúl Reyes..... hoy todo eso se reduce a un sencillo recuerdo de 5 años de vida de estudiante profesional, acomapñado de un café cargado y una nostalgia en el corazón de cada uno de mis amigos. -Tenemos que vernos- decimos, pero en el fondo sabemos que no es del todo cierto.
Como extraño esos días, en medio de la risa y el llanto, sentada en un pupitre escuchando la clase de un viejo que sabe mucho y que nos da consejos sobre una hipotética entrevista laboral que tendríamos probablemente en el futuro y que todo internacionalista debería saber. hoy tengo nostalgia, porque siento que el conocimiento es poco, porque quizás en primer semestre me imaginaba mucho mas madura, inteligente y estable cuando estuviera en décimo pero me doy cuenta de que esto es solo un espejismo y la realidad es otra, sento que es tanto lo que me falta por aprender, que ni en la mejor universidad del mundo alcanzaría a enseñarmelo. ya solo falta el grado (y un viajesillo que quiero hacer) para recibir el tan anhelado cartón que la familia espera ver colgado en algún rincón de la casa (en el peor de los casos) o en un altar de una oficina o cualquier otro egocéntrico lugar llamado pared. pero el balance me deja intranquila: muy buenos amigos y momentos, muy poca experiencia y conocimiento íntegro; el resultado se traduce en varios sentimientos encontrados y una duda absoluta ¿que voy a hacer? es la pregunta que encabeza todos mis días.


en fin, hoy comprendí que lasmejores cosas de la vida nunca se viven en el presente, son tan solo una mirada atrás que junto con un sentimieto de nostalgia se resguardan en nuestras memorias diciendonos que están vivas. y que el conocimiento, si ese por el que muchos pagamos algunos millones de pesos es tan infinito, que cuando esta etapa termina nos damos cuenta de que hasta ahora está comenzando...

3 comentarios:

Elvis Elgato dijo...

Como yo tengo alma de gato negro y por ende traigo mala suerte te dire que me gradue hace un año y mi carrera no me ha servido para un bledo, eso en un sentido profesional porque como persona creo que soy algo mejor cuando sali,
el cuento es que hay mucho por delante y puede ser cualquier cosa, suerte porque vas a necesitarla.

Nightwriter dijo...

Si esa es una crisis muy normal en esta etapa. Creo que como persona fue increible lo que crecí, pero a la hora de analizar el conocimiento te das cuenta de que este es tan extenso que uno solo sabe lo equivalente a una estrella en el celo!
Claro, espero tener suerte, pero seria mejor que tuviera éxito
Gracias por el comentario...

Señor Thompson dijo...

Oye casi nadie jejeje
ya por fin eres alguien ta rre teso este cosiato.......hasta me robé una frasesilla para el msn jejejeje......