30 de junio de 2008

lo que le falta al calendario...


Propongo varias fechas que creo le hacen falta al calendario modreno colombiano o al mundial (Si no es mucho pedir), despúes de tener dia del padre, madre, niño, maestro, médico, amor y amistad, halloween, muertos, navidad, reyes magos, año nuevo, independencia, una virgen, la otra, un santo, el otro etcétera etcétera... y que son celebrados sin importar religión o creencia; hay unos que sugeriría por favor agregaran a sus celebraciones populares.
1. Por que carajos se celebra el dia de la madre, el padre y no del hijo? propongo un inmemorable y tácito lugar en el calendario para esos que ya no somos niños pero no recibimos mas regalos que el del cumpleaños y el de navidad en el año. (demalas si cumple en diciembre, solo le dan uno!)
2. que hay con los que se casan o se arrejuntan pero que no tienen hijos? es necesario el dia del esposo y la esposa (Separados sería mejor)
3. por que los pobres abuelitos tienen que celebrar otras fechas y no la de ellos? Propongo el dia del abuelo igualmente.
4. Que hay de Toby, rufo, candy,l ala, micifú, bigotes y todos esos adorados compañeros a los que llamamos mascotas? ¿no son importantes? sugiero un dia del año para celebrar su leltad!
Finalmente, si hay día del internet, por que no se ha creado un dia del blogger?... es que acaso no es importante celebrar nuestra presencia en el mundo cibernético?
Se que Fenalco y otros gremios me estrian muy agradecidos si esta idea fuese escuchada, finalmente es el comercio el rey de estas fechas ya que sus ventas se triplican....
No me importan las celebraciones, pero si todo tiene que adaptarse a los tiempos modernos... al que se inventa todas esas "fiestas" se le está haciendo como tarde...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me uno a la causa. Hagamos un día del Blogger.

Anónimo dijo...

Momento! eso ya existe... el año pasado se celebró el 31 de agosto. ¿Este año qué?

Johanna Pérez Vásquez dijo...

Iba a decir lo que ya dijo Andrés y el día del abuelo se intentó pero como que no tuvo mucha acogida. Yo la verdad soy más amiga de las celebraciones sin fechas preestablecidas, pues a pesar de la importancia que le dan a los rituales los antropólogos siendo rebelde con eso.
En otros temas que gracias por el comentario a mi ficticia historia. Me alegra que hayas dado en el punto.

Nightwriter dijo...

uppps no sabía!! pues ojalá se repita, pensaba que eramos ignorados, gracias por informarme Andrés!
Y bueno, lo de las fechas no me refiero a que sea exactamente en el calendario sino simplemente tenidas en cuanta para celebrar....
Gracias por tus visitas y comenterios Andrés!
Y a ti Liluc gracias también por tu comentario :) tu historia fue interesante

Elvis Elgato dijo...

Bueno el dia de la mascota yo si lo celebraba todos los dias con mi viejo gato o bueno creo que el era el qu celebraba, porque atrapaba toda clase de cosas: roedores, insectos, mascotas de los vecinos los traia y los ponia en mi puerta y yo muy agradecido le daba una palmadita en la cabeza y le decia: "bien hecho muchacho".
algo que se me ocurre es por que si hay dia del amor y la amistad, no se celebre el dia de: "el odio y el desprecio", por ejemplo: tu le envias a alguien que detestas un regalo feo y dañado envuelto en papel higienico o algo asi y en vez de una credencial de timoteo envias una linda tarjetita con toda clase de improperios e injurias, tambien se puede organizar una fiesta sorpresa y al agasajado se le lanza un pastelazo en la cara!
algo parecido a lo que hacia el grinch, a todos se les comparte un poco de odio.

Nightwriter dijo...

que buena idea...seria una fecha muy interesante!esa si la celebraría! tambien deben existir celebraciones no precisamente de sentimientos y cosas bonitas... gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

Amigo: aunque no tengo mucha práctica en esto de bloguear, a veces encuentro post como el tuyo con mucha originalidad. Pido tu autorización para reproducirlo en mi blog:http:blogs.enplenitud.com/ciudaddeletras.
Te felicito de verdad.