6 de agosto de 2008

Para lo del Cumpleaños...

Hoy Bogotá está de cumpleaños, ¡felicítenla! no siempre se llega a los 470 años de existencia mas bonito, mas moderno y joven, a Bogotá no le salen arrugas, el tiempo juega a su favor, tiene cáncer, pero el doctor dice que es benigno, que es solo falta de una eficiente administración como cuando en su época lo fue Mockus, un antídoto infalible para su próspera recuperación. Sin embargo, le quedan muchos años más de vida.

Bogotá fue concebida por el Señor Quesada, se dice que en una capilla, por eso le pusieron "santa fe" pero en medio de su rebeldía posmoderna, e inconforme con el nombre se quedó solo con Bogotá, pues con su apellido Distrito Capital combinaba más.

Siempre fue soñadora, desde que era mas joven quería un metro, subway y otras cosas, pero optó primero por un tranvía, luego por unos trolies (no se como se escribe) y luego dizque por un transmilenio! que aunque al principio le gustó hoy ya no tanto, -¡ay la juventud!-.

Estudiosa como ella sola, no se de donde, sus compañeras le decían la "Atenas suramericana" con envidia, porque aunque no es nerd, es algo ñoña y le gusta la cultura, el año pasado la proclamaron la capital mundial del libro, ganando un poco de fama al rededor. Esto de poco sirve pero es de esas cosas que sube el ego.

No es perfecta, tiene algunos problemas sociales, económicos e incluso ambientales, como todas sus colegas, pero trabaja de a poquitos por mejorar en ello, es difícil pero sabe que en el fondo, la cosa mejorará. A veces es desordenada, con basura por todo lado pero eso es cuestión de actitud, dicen unos, para que deje la mañita, ojalá eso de andar dejando todo botado se le pase pronto, el psicólogo le aconsejó tomar clases de conciencia ciudadana.

Es divertida, tiene buenos restaurantes, rumbiaderos, plazoletas, parques, unos cuartos de estudio bellísimos como Luis Ángel Arango o Virgilio Barco, museos, arte, calles, universidades, gente y mil cosas que hacen que todo el que se le acerque quede flechado y embrujado, tanto que algunos le hacen propuestas y se quedan en el corazón de ella, mas adelante cuando estos se van por x o y razón, se dan cuenta de que estuvieron al lado de una compañía excelente, difícil de entender pero acogedora.

Eso si, tiene un defecto, es un poco fría, y como es tan alta se ve apática -eso dicen todos- pero cuando es calurosa es bastante agradable, claro, solo cuando se le da la gana, -Por eso algunos la critican- Ella con su cabeza en alto y muy imponente, hace caso omiso y sigue su camino como si nada pasase, aunque en el fondo sabe que es cierto.

Hoy está de cumpleaños, -470- dice orgullosa, lo sabemos, porque se refleja en su juventud y vigor, no los celebró en grande, incluso algunos ni se acordaron de felicitarla y de hecho, yo si la vi un poco fría hoy, de ahí el motivo de este post, pero es que está un poco ocupada con unos problemas de movilidad, hurtos, vías etc. que a veces no le queda tiempo.

Si usted, quiere mandarle los saludos, aproveche el momento, hay un brindis a las 6 de la tarde en varios lugares estratégicos (No necesita ser cachaco para enviarle sus felicitaciones, se reciben mensajes de cualquier ciudadano del mundo) o si quiere visítela aquí para ver donde va a estar celebrando la muérgana. Si de pronto tampoco puede, pues déjeme la razón, que ella me pidió el favor, por si las moscas ¿no? yo con mucho gusto le diré de parte de todos:

FELIZ CUMPLEAÑOS BOGOTÁ!!!!!

¡Que los cumplas muy feliz!

Atentamente, tus parceros.



5 comentarios:

OjosdeGatoNegro dijo...

Feliz cumpleaños feliz cumpleaños... Feliz cumpleaños BO-GO-TAAAA!!!!

Carlos Correa dijo...

Pues la cumpleañera cada dia esta mas bonita... Pero como que solo es pañete.. porque emproblemada siguí y mucho

Kar-Eq dijo...

Feliz feliz feliz cumpleaños, aunq soy tuyo, quiero q me sientas como si lo fuere, pero maquillate un poquito mas, y no te dejes manociar tanto.

Aleja dijo...

Pues !felicidades! a la capital jajajaja.

Yara dijo...

Ay mi hermosa capital, tienen más problemas que la física de Serway, es como esas viejas que son una mamera pero uno se las aguantas porque en el fondo las quiere, feliz cumple mi querida Bogotá